miércoles, 15 de abril de 2020

Tarea del 15 al 22 de abril. Matemáticas.



Hola chic@s . Vamos a iniciar el T9 de  Matemáticas.

Las actividades se realizarán en hojas, folios, cuaderno....
Comenzamos estudiando monedas y billetes.Quizá muchos tendréis aún las monedas y billetes de curso pasado. Es el momento de jugar con ellas. Si no las tenéis, podéis fabricarlas fácilmente con cartón reciclado, dibujando el valor de cada una de ellas. Vamos a ver un vídeo explicativo de billetes y monedas.






Abrimos el libro digital por las páginas 150- 151.
- Jugamos a contar diferentes cantidades de dinero y  a comprar y vender.
- Realizamos las actividades 1. 2, 3, 4 de ambas páginas.
- Actividades interactivas en los ejercicios 1 y 4.

Importante 1euro = 100 céntimos.
                   2 euros = 200 céntimos...........
Los precios  podemos escribirlos de dos formas diferentes:
                   3 euros y 50 céntimos es lo mismo que 3,50 euros ( la coma separa los euros de los céntimos).

En estas dos fichas hay ejercicios para hacer con las monedas y billetes.



Cuánto dinero te queda? es una actividad para iniciar a los ...              Materiales CAA – Uso del dinero – Aula abierta de ARASAAC

Páginas 154 - 155
 - Estudiar la tabla del 6.
 - Actividades 1, 2, 3, 4, 5 de ambas páginas.
 - Actividades interactivas de estas páginas.


Repasamos las operaciones de sumas, restas y multiplicaciones con llevadas, en los recursos del libro digital "Generar operaciones".

Nos enviáis en  una foto al correo, las actividades de  la página 151  y los problemas de la página 155.